Dayan Lagarda / MO
Para mejorar la genética pecuaria del estado, así como crear oportunidades para estudiantes de Ciudad Obregón, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) firmaron un convenio de colaboración.
Jesús Héctor Hernández López, rector del ITSON, resaltó que, como universidad están comprometidos con el desarrollo social y resuelve problemas a través de la investigación y desarrollo tecnológico, es por eso que ve este pacto conveniente para ambas partes y es seguro que se tendrán buenos resultados.
Reveló que esto lleva tiempo organizándose pues habían mantenido pláticas para ver cómo avanzar hacia este logro de ambas partes. Por su parte, Juan Ochoa, presidente de la Unión Ganadera, expresó que está muy contento, pues mediante un recorrido por la universidad se pudo constatar que cuentan con el equipo necesario para hacer trabajos que por lo regular pedían hacer en Estados Unidos.
Mencionó que pronto iniciarán tomando muestras del ganado para llevarlas a analizar a los laboratorios del ITSON, empezando así con los trabajos, también destacaron que buscarán que los alumnos se incorporen a organizaciones pecuarias a fin de que hagan sus servicios o prácticas profesionales.