Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores, aseguró este jueves 7 de septiembre que sí estará en la boleta de 2024, aunque ya no milite en Morena.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el excanciller mexicano explicó que, con el nombramiento de Claudia Sheinbaum al frente de la 4T, le queda claro que ya no tiene espacio en dicho partido.
“El lunes tenemos asamblea en nuestro movimiento y decidiremos, lo que sí me queda claro es que ya en Morena no tenemos espacio”, sostuvo.
Además, recordó que sus integrantes detectaron varias irregularidades en el proceso de la encuesta de Morena, pero fueron ignorados: “Dijimos que ese tipo de prácticas desaparecerían, el fin no justifica los medios, tiene un límite… y lo ignoraron por completo”.
Incluso, Ebrard reconoció que no ganó la encuesta de Morena; sin embargo, acusó que hubo una operación para que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México ganara la encuesta:
“Yo no estoy argumentando que le gané a Claudia en Morena (…) Aunque yo ganara tendríamos que ver qué hacer con esas prácticas, es suficientemente preocupante esta operación como para repetir el proceso.
“No soy una persona ni de impulsos, ni soy una persona que no pueda admitir cuando otro gana, no soy así, pero me parece que, los testimonios que tenemos, dan cuenta en que sí hubo una operación en favor de Claudia”, señaló.
Por esta razón, adelantó que hoy platicará con su equipo cuál será el rumbo que tome: “Hoy tenemos la reunión para ver las opciones que tenemos frente a nosotros, no nos habíamos planteado este escenario”.