Deniss Cabrera / MO
Al menos cuatro maestras del preescolar del Instituto Bella Vista resultaron positivas a COVID, motivo por el cual se suspendieron las clases desde el día miércoles.
María Guadalupe Carmona Ibarra, directora del nivel primaria del instituto, informó se tomó esta medida de manera preventiva, para evitar mayores afectaciones y no descuidar la atención de los menores.
“Sabemos que una maestra empezó a tener síntomas y la directora la envío a hacerse la prueba y después otra maestra tuvo síntomas, ambas salieron positivas” dijo.
Son alrededor de 100 niños y niñas los que conforman la matrícula del preescolar, quienes lo que resta de esta semana no tendrán clases.
Además, señaló que el próximo lunes 11 de septiembre se retomarán las actividades en el preescolar, por lo que se les hace el llamado a las madres y padres de familia para que los pequeños porten el cubrebocas, principalmente en el aula de clases.
Agregó que, en los otros niveles del instituto Bella Vista, como primaria y secundaria no se han presentado casos de COVID, sin embargo, se reforzarán medidas preventivas.