Deniss Cabrera / MO
A raíz de la pandemia, dos empresas que se ubicaban en el Parque Tecnológico Sonora Soft dejaron las instalaciones para volver a su sede principal, sin embargo, los empleos se han mantenido de manera remota, indicó Laura Karonny Valdez Madero.
La directora del parque, señaló que actualmente, más que la construcción de un tercer edificio, se busca ampliar en número de empresas que se ubican en el lugar, pues actualmente la ocupación entre ambos edificios es del 60 por ciento aproximadamente.
“Ahorita, la meta de nosotros es poder volver a llenar el parque, tener una ocupación por lo menos del 90 por ciento, ahorita andamos en un 60 más o menos, y ya después volver a enfocarnos en eso, porque las empresas que están llegando son más chicas y tienen aquí la parte operativa y la demás gente la tienen desde sus casas”.
El parque se encuentran cuatro empresas, con un total de mil 200 empleados, sin embargo, de estos únicamente 500 laboran desde las instalaciones.
Valdez Madero, agregó que después de la pandemia la forma de trabajar ha cambiado, pues tanto en los giros de desarrollo de software como call center, se ha optado por mantener el trabajo desde casa.