El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó la noche del sábado a Santiago de Chile, donde participará en la ceremonia de conmemoración del 50 aniversario del golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende, ocurrido el 11 de septiembre de 1973.
El mandatario llegó al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez y fue recibido por el canciller chileno Alberto van Klaveren y por la embajadora de México en Chile, Laura Moreno.
El canciller chileno señaló que Chile se siente “muy honrado” por la visita de López Obrador, misma que calificó de “simbólica”, debido al papel que tuvo México durante el golpe de Estado, “porque recibió a todas las personas que estaban siendo perseguidas por la dictadura militar. Además, alojó a la familia del depuesto presidente chileno”.
El presidente tendrá una visita de dos días en Chile, en donde participará en la ceremonia conmemorativa del aniversario del golpe de Estado, que tendrá lugar en el Palacio de la Moneda, el mismo lugar en donde se suicidó el mandatario al verse cercado por las fuerzas militares del golpista Augusto Pinochet, que gobernó el país mediante una dictadura hasta 1990