Fabiola Navarro / MO
Septiembre es el mes del testamento, en donde el Gobierno Federal en acuerdo con el Colegio Notarios Públicos, ofrecen un 50 por ciento en este trámite a las personas que deseen dejar estipulado el destino de sus bienes al fallecer; en tanto, para las fuerzas de seguridad y de emergencia, es totalmente gratuito.
El Notario Público, Víctor Landeros Arvizu, hizo un exhorto a policías, fuerzas federales, bomberos y médicos, que aprovechen esta oportunidad de dejar en orden sus bienes para después de la muerte.
“Este mes del testamento aquí en Sonora, hay facilidades precisamente para realizar lo testamentos gratuitos a las fuerzas públicas: Marina, Policía Municipal, Policía Federal, Guardia Nacional, Médicos y todos aquellos que prestan sus servicios”.
“Aquí cómo opera esto, tendrán que llamar al Colegio de Notarios del Estado de Sonora, hacer la cita y conforme vayan llegando van determinando, como vamos a realizar este servicio gratuito”, indicó.
Landeros Arvizu, lamentó que, pese a este beneficio, son pocos los que acuden a elaborar su testamento y que, durante 2022, únicamente fueron a realizar dicho trámite un bombero, un policía y un enfermero.
Insistió en la importancia de dejar en regla el destino de los bienes muebles e inmuebles, para evitar futuros conflictos familiares, resaltando que todas las personas tienen algo que heredar, que van desde un reloj hasta grandes propiedades.