Deniss Cabrera / MO
Ante la falta de servicio de transporte público y el riesgo que representa el cruce peatonal del paso a desnivel por la noche, padres de familia y autoridades educativas del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de servicios (Cetis 69) implementaron una ruta de camión para estudiantes del turno vespertino.
Duvier Alvarado, subdirector académico, informó que desde el pasado viernes se cuenta con el servicio con un camión que sale a las 7:00 de la tarde del plantel con el objetivo de acercar a los jóvenes a puntos céntricos para transbordar y de esta manera facilitar su regreso a casa.
Explicó que las últimas clases para el turno vespertino concluye a las 8:00 de la noche, sin embargo, se ha buscado acortar los módulos, pues ante la falta de camiones que ingresen al Parque Industrial, hay quienes se ven en la necesidad de utilizar plataformas como Uber o Didi.
“Ahorita nuestra ocupación es ver de qué manera se puede recorrer una media hora más, porque el autobús llega a las 7:00, pero nuestros últimos módulos es las 8:00 de la noche, buscar la manera de que esto funcione y que le convenga a la persona que nos están apoyan do para esperarse media hora más y hacer el viaje o regresarse por quienes salen del módulo de las 8:00” dijo.
La unidad sale a las 7:00 de la tarde con un costo de 5 pesos el pasaje, misma que recorre puntos como la calle 200 y Sinaloa, Mercado Municipal, Plano Oriente, Los Ángeles y hasta la Matías Méndez.