Dayan Lagarda
EL TIEMPO
A lo largo de un año el CBTa197, realiza una brigada de ‘Educación para el Desarrollo Rural’, donde se atienden a diferentes productores agropecuarios, fomentando la interacción de los alumnos con la actividad.
El biólogo, José Lerma Muñoz, representante de la brigada, señaló que el propósito principal de la es crear espacios con los productores del área rural, con el fin de que los alumnos puedan realizar sus prácticas, servicio social y fortalezcan los conocimientos que aprenden en el salón de clases.
Indicó que esto también es una ayuda para los productores, pues apoyan de diferentes formas a ganaderos, agricultores e incluso acuacultores, además de apoyar en huertos de comunidades como Campo 2, Portón, Cócorit, entre otros.
Lerma Muñoz, destacó que este es un programa fuerte que es de beneficio para las comunidades también, pues se les brinda asesoría técnica a las familias que decidan establecer un cultivo en su huerta, así como orientación en salud y alimentación de ganado.
El biólogo destacó que estas actividades se realizaron del periodo agosto 2022 a julio 2023, donde desafortunadamente no se contó con ningún tipo de presupuesto por parte del gobierno, pero aun así pudieron llevar a cabo las diferentes actividades.