MINNEAPOLIS. Randy Arozarena conectó un jonrón para romper el empate para Tampa Bay con dos outs en la novena entrada, ayudando a los Rays a vencer el miércoles 5-4 a los Mellizos de Minnesota de cara a un enfrentamiento del fin de semana con el líder de la División Este de la Liga Americana, Baltimore.
Los Rays (90-57), que llegaron tres juegos detrás de los Orioles en la carrera divisional, alcanzaron 90 victorias por novena vez en sus últimas 15 temporadas completas. Tampa Bay comienza una serie de cuatro juegos el jueves en Baltimore, que jugará más tarde en St. Louis.
Arozarena envió un batazo de 448 pies al tercer piso sobre el jardín izquierdo con una barrida de 3-2 de Griffin Jax (6-10), quien lidera al personal en derrotas. Los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana (76-70), comenzaron el día con una ventaja de siete juegos y medio sobre Cleveland, que jugó más tarde en San Francisco.
Colin Poche dio base por bolas al emergente Jordan Luplow con un out en la novena y el corredor emergente Andrew Stevenson se robó la segunda base, pero Robert Stephenson registró su primer salvamento para los Rays al ponchar al emergente Christian Vázquez para terminar el juego.
Yandy Díaz, quien dolorosamente fue expulsado del juego del martes por un hematoma en un testículo, conectó un doble de dos carreras en la segunda entrada que Curtis Mead comenzó con un triple. Mead agregó un doble productor en el tercero para una ventaja de 4-0 contra Dallas Keuchel.
El abridor de los Rays, Taj Bradley, permitió jonrones consecutivos a Matt Wallner y Kyle Farmer en la mitad inferior. Luego Max Kepler conectó un triple de dos carreras con dos outs en la quinta para empatar el juego.
Dylan Floro, Emily Pagán y Caleb Thielbar le dieron a los Mellizos cuatro entradas combinadas de brillante relevo. Jax estuvo a un strike de unirse a ellos en la lista de cero goles hasta que Arozarena le hizo pagar con su jonrón número 21 esta temporada.
Jax se convirtió en el primer relevista de los Mellizos con derrotas de dos dígitos desde que Ron Davis tuvo marca de 7-11 con 14 salvamentos desperdiciados en 1984. Sólo cinco relevistas han hecho eso en la historia del equipo. Mike Marshall tiene el récord de relevo del club con 14 derrotas en 1979.