LAS VEGAS. Este viernes a se llevó a cabo la ceremonia de pesaje para la “Noche UFC”, donde la mexicana Alexa Grasso será la encargada de estelarizar la cartelera del próximo sábado 16 de septiembre con una pelea de alto calibre donde tendrá que defender su campeonato del mundo ante Valentina Shevchenko.
La jalisciense se medirá de nueva cuenta ante la peleadora oriunda de Kirguistán, una revancha de su pasado enfrentamiento del 5 de marzo del presente año, donde la mexicana se alzó como la nueva campeona del mundo venciendo a Valentina con una llave de mataleón en el cuarto asalto.
Grasso y Shevchenko superaron sin problemas la báscula, ambas peleadoras marcaron un peso exacto de 124.5 libras que las avala en las condiciones óptimas para subir al octágono y pelear por el campeonato mundial peso mosca de la UFC.
Será la noche del sábado 16 de septiembre cuando se lleve a cabo la “Noche UFC”, con sede en el T-Mobile Arena de Las Vegas y hora de inicio pactada a las 19:00 horas de Sinaloa y se espera que sea aproximadamente a las 21:00 horas cuando la pelea estelar de inicio.
Además de Alexa, la cartelera estelar y preliminar estará llena de atletas mexicanos, siendo Raúl Rosas, Daniel Zellhuber, Fernando Padilla, Loopy Godínez y Édgar Chairez los peleadores nacionales que tendrán la tarea de dejar el nombre de México en alto en una noche especial para el país.
De esta manera, Alexa Grasso se encuentra lista para defender por primera vez su campeonato del mundo, una corona que la colocó en la historia del deporte nacional como la primera mexicana en ser campeona en UFC, un hito que busca repetir este fin de semana ante miles de paisanos.