Deniss Cabrera / MO
En el último año, la dirección de Programas Preventivos de Seguridad Pública ha atendido tres reportes por pleitos entre estudiantes y dos más por intento de suicidio, mismos que han atendido con pláticas de prevención y talleres, indicó Dominga Bravo.
La titular de la dependencia, señaló que en días pasados se registró una riña entre alumnos del Cetis 69, por lo que el martes 19 y miércoles 20 de septiembre llevarán pláticas sobre la violencia y sus consecuencias.
Manifestó que aun cuando se trata de menores de edad, la participación en este tipo de peleas o actos de vandalismo, trae consigo consecuencias sobre las cuales se busca concientizar a las y los jóvenes.
Además de la labor que se hace en los planteles, dijo, es importante que en casa se tomen medidas, ya que muchos de los comportamientos de los menores, son conductas aprendidas y el reflejo de lo que se vive en el hogar.
“Lo que hacemos es un llamado a los padres de familia para que estén más al pendiente de las actitudes de sus hijos, que es lo que están haciendo, con quienes se juntan e interactúan, porque es importante que estén al pendiente y que no piensen que en la escuela se les va a educar de todo, ellos ya vienen con actitudes aprendidas de su casa” dijo.
Agregó que programas preventivos se mantiene trabajando de la mano con las diversas instituciones educativas, desde el preescolar hasta preparatoria, por lo cual el plantel que lo requiera puede solicitar el apoyo para atender las diversas problemáticas.