Con una herida de bala fue localizado un joven que la tarde de este viernes había sido privado de la libertad en la colonia Villa Itson.
Los hechos iniciaron cerca de las 14:15 horas en las calles Luis Pasteur y Pitágoras, al poniente de Ciudad Obregón.
Hasta ese sitio llegaron varios sujetos fuertemente armados a bordo de dos vehículos, un sedán y una vagoneta.
Tras descender de las unidades los individuos sometieron a su víctima y la obligaron a subir a uno de los automóviles, no sin antes realizar varios disparos, probablemente para amedrentar a su víctima.
Con el sujeto a bordo se retiraron a toda velocidad del sitio, sobre la calle Luis Pasteur con dirección al norte.
Vecinos del sector alertaron a las autoridades sobre los disparos, movilizándose hacia el lugar elementos policiacos de las diferentes corporaciones.
De inmediato procedieron a delimitar la zona que posteriormente sería inspeccionada por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya que en el sitio se localizaron indicios balísticos.
LO ENCUENTRAN BALEADO
Poco más de tres horas después, de nueva cuenta se alerta a las autoridades sobre otra agresión armada, ahora en la colonia Campestre.
Este segundo hecho violento se dio por la calle Ignacio Pesqueira entre Zacatecas y Chihuahua.
Fueron habitantes de la zona quienes a través del número de emergencia solicitaron la presencia de las autoridades, generándose fuerte despliegue policiaco hacia el sitio.
Al arribar, los uniformados localizaron a una persona del sexo masculino con una herida producida por proyectil de arma de fuego a la altura de la rodilla derecha.
Por tal motivo, solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes con la premura del caso atendieron el llamado y tras revisar a la víctima la llevaron a un nosocomio local para que fuera atendido, siendo escoltados en el trayecto por una unidad policiaca.
Pese a que no se dio a conocer la identidad de la persona baleada, se estableció que se trata de la misma persona que unas horas antes fue privado de la libertad en calles de la colonia Villa Itson, en medio de otra balacera.
Asimismo, se dijo que en el lugar no se localizaron indicios balísticos, por lo que se presume únicamente que fue abandonado por sus plagiarios en el sitio, pese a que el reporte inicial por parte de los vecinos fue disparos con arma de fuego.
De manera extraoficial trascendió que, aparentemente, el ‘levantón’ fue producto de una equivocación, de ahí que fuera liberado.
Igualmente, el hecho generó fuerte movilización policiaca de los diferentes niveles hacia el lugar, quienes se limitaron a delimitar la zona, mientras peritos de la Fiscalía procesaban el área.