Deniss Cabrera / MO
Durante su visita a Cajeme, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Máximo Moscoso Pintado, se comprometió a gestionar un recurso de 740 millones de pesos para atender la problemática de la red de drenaje en el sur del Estado.
El funcionario Federal explicó que existe una bolsa con recursos que pertenecen a la Conagua y que no han sido utilizados, de los cuales 740 millones de pesos se buscan gestionar para Cajeme.
Explicó que son cerca de 17 requerimientos de se busca atender, para mejorar el servicio de alcantarillado y red pluvial.
“Ese es dinero que queda ahí sin gastar de la Conagua, y ese dinero lo estamos tratando de traer aquí al estado de Sonora, a algunos municipios, principalmente son 740 millones de pesos a Cajeme, a Navojoa le traemos como 200 millones y a Huatabampo, que es la ruta crítica de las aguas negras” dijo.
Agregó que se requiere el apoyo para las gestiones, pues por los tiempos podría ser complicado, sin embargo, en los próximos días podrían iniciar con las reuniones entre diputados y el gobernador de Sonora.