Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Ante las inconformidades que se tienen por la administración de la subasta ganadera en el Valle del Yaqui, la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), señaló que están dispuestos a establecer el diálogo para aclarar el asunto.

Esta situación se deriva de que la Asociación Ganadera del Valle del Yaqui solicita un 0.5% de las ganancias de la subasta, pues exponen que se realiza en sus terrenos y establecimientos, por lo que es absurdo que no se tenga un beneficio.

Por su parte, Juan Ochoa, presidente de la Unión, confirmó que existen algunas diferencias entre los organismos, las cuales están dispuestos a solucionar para que todo salga de la mejor manera posible.

Comentó que se han mantenido pláticas con el presidente de la Asociación, Julio Aldama, esclareciendo que, si él está en la razón de lo que pide se apoyara en eso, pues la Unión está para apoyar al ganadero y gestionar mejoras para el sector.

Por último, aseguró que seguirán dándole seguimiento al tema a través de la comunicación, pues la única finalidad de todo es fortalecer la actividad, así como la economía de los productores de todo Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *