Óscar Félix / MO
A pesar de que el diésel, neumáticos entre otras refacciones de camiones aumentan en su costo, el flete del transporte de carga se mantiene en una misma tarifa, por lo cual se descarta algún incremento, dijo José Efraín Inzunza López.
El presidente de la Central Integradora de Transportes de Carga Pesada en el Sur de Sonora explicó que dicho combustible se lleva el mayor porcentaje del gasto toda vez que la actividad en sí no ha aumentado en su precio por lo que se ha sostenido con el mismo precio.
Subrayó que se ha establecido que las tarifas que se tienen deben de cumplir una serie de ganancias en su utilidad.
“No ha sido muy favorable como se quisiera por la cuestión de que no se pueden aumentar las tarifas y debido que el precio del trigo se fue para abajo y además el costo del peso-dólar también hay una gran diferencia comparado con el año anterior”, subrayó.
Aseguró que la integradora, está compuesta por cinco empresas de transportes más la central que coordina una flotilla de 200 camiones y los cuales se encuentran en positivas condiciones que se desplazan en el Valle del Yaqui, y por la red carretera federal.