Clara Aragón / MO
Hasta ahora son 95 elementos de la Policía Municipal los que, por diferentes factores, han reprobado el examen de confianza y que podrían ser retirados de su cargo, esto representa de un 13 a un 14%, declaró Claudio Cruz Hernández.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme dijo que los casos se turnan a la Comisión de Honor y Justicia, donde se realiza el procedimiento necesario. “Es un procedimiento que no se no se de la noche a la mañana y actualmente son 28 los que están en esa etapa”.
Asegura que los motivos por los que los policías no pasan esta evaluación no se dan a conocer y pueden ser varios, solo aparecen como aprobados o reprobados.
Esto suma al déficit de policías en el municipio que actualmente es de un 50%, es decir, se deben de tener aproximadamente 1,400 policías y solo se cuentan con alrededor de 700, declaró Cruz Hernández.
Para hacer frente a esta problemática, actualmente se cuenta con diferentes convocatorias abiertas. Hasta ahora se tiene a 40 elementos que pretenden ingresar a la corporación de aquí a diciembre.