Fabiola Navarro / MO
Las gestiones constantes que han emprendido contratistas locales, han rendido frutos para que puedan participar en el cien por ciento de las obras públicas que se realizan en el municipio por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).
Así lo aseguró, Gilberto Brito, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), destacando que recientemente sostuvieron una reunión con Omar del Valle Colosio, secretario de Sidur, para contratistas locales puedan participar en las licitaciones con base a una competencia real.
De igual forma, se reunieron con Mario Alfaro, secretario de Desarrollo Urbano en Cajeme, para contar con estos mismos beneficios de contratar empresas locales para obra pública y con ello cobrar las garantías de inmediato en caso de un mal trabajo y no, como ocurría en el pasado con contratistas foráneos.
En cuanto a la calidad de la pavimentación y recarpeteo, indicó que sí se ha visto un cambio en relación a administraciones municipales anteriores.
“Estamos hablando de un asfalto de un asfalto mejorado con polímeros, ayer se platicaba el tema en particular, es un tema que viene de índole federal por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y el Ayuntamiento, el Estado y otras dependencias lo han venido adoptando y lo han aceptado muy bien, va dando buenos resultados”, puntualizó.