Previo a que su gestión al frente del país finalice en 2024, Andrés Manuel López Obrador se refirió esta mañana a la propuesta lanzada ayer por un miembro de Morena de nombrar a los expresidentes como ‘senadores honoríficos’.
Tras la iniciativa, el presidente de manera coloquial y muy a su estilo comentó “¡Zafo, a mí que no me metan en eso!”, pues aseguró se retirará por completo de la política una vez que termine su mandato al frente del país.
Aprovecho porque tengo que andar aclarando: Ayer alguien propuso que los expresidentes sean senadores honoríficos. Lo voy a decir de manera muy coloquial: ¡Zafo, a mí que no me metan en eso!”, fue la peculiar declaración del mandatario en Palacio Nacional.
En este contexto, el jefe del Ejecutivo explicó que tras entregar la banda presidencial, se retirará a Palenque, Chiapas donde se dedicará a escribir y a su otra pasión, el beisbol. Además el originario de Tabasco dejó en claro que no aceptará ningún cargo en México o en el extranjero.
Yo ya no vuelvo a opinar sobre cuestiones políticas, no voy a tener comunicación con redes, no voy a recibir a nadie que me plantee nada vinculado a política. Se lo he dicho hasta a mis hijos, que cuando me vayan a ver a Palenque, es un tema vedado”, refirió el presidente.
López Obrador recordó de nueva cuenta que en diciembre de este año terminará su último libro como presidente y para marzo del 2024, esa obra estará en las librerías del país.