Deniss Cabrera / MO
Con el objetivo de implementar acciones que ayuden a prevenir y atender emergencias o desastres naturales, personal del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca) se capacitó en materia de Protección Civil.
Durante el taller se explicaron los cuatro puntos de la prevención civil, prevención, mitigación y recuperación, a través de las cuales se puede tener una atención óptima y reducir los riesgos en caso de algún incidente.
Carlos Iván Yepiz Terán, licenciado en enfermería y capacitador, explicó las medidas que se pueden tomar para evitar accidentes tanto en escuelas como en el hogar, además de las acciones a tomar ante un posible desastre natural.
Indicó que es importante que al interior de las instituciones se cuente con brigadas de Protección Civil, en las que cada persona desempeñe sus responsabilidades.
Además de esta capacitación, tanto el personal como el alumnado de Itesca participaron el pasado martes en el Simulacro Nacional que se realiza cada año, esto con el fin de tomar conciencia sobre la actuación ante desastres naturales.