Óscar Félix / MO
Por lo menos cada seis meses los ciudadanos deben de llevar a cabo una verificación de las instalaciones de gas en sus respectivos domicilios todo con el objetivo de prevenir accidentes, los cuales por fortuna no se han presentado en la localidad, dijo el comandante de Bomberos en Ciudad Obregón.
Víctor Ricardo Manosalva Mena, comunicó que si bien es cierto durante la presente temporada de calor no se han presentado este tipo de situaciones, sólo un pequeño repunte en el mes de junio y esto a consecuencia del fuerte calor que se presentó el cual estaba arriba de 45 a 50 grados.
“Actualmente, en lo que es considerado la etapa final del calor no se han presentado las llamadas fugas de gas”, anotó.
Apuntó que también es muy importante cambiar los cilindros estacionarios una vez por año y no tenerlos en lugares húmedos y tratarlos de que estén bajo la sombra todo con el fin de que esto no provoque que suban las presiones y sobre todo evitar todo tipo de conexión flexible.
“De preferente que sea cobre rígido, o manguera de alta presión en los que se recomienda y nada de plástico o de malla, ya que se pueden reventar y provocar fugas de gas”, puntualizó.