Óscar Félix / MO
Árboles como Tepehuaje, Palo Fierro y Tabachin será parte de una campaña de donación que se llevará a cabo este próximo 22 de septiembre con un horario de las 8 de la mañana a la 1 de la tarde.
Según Conafor los interesados deben de acudir con copia de su INE para la entrega la cual será de dos árboles por persona hasta agotar existencia.
Todo se desarrollará en el vivero Torres de París, ubicado por el bulevar París hasta llegar a la calle Cocula número 1827 entre Picasso y Huamantla.
Cabe destacar que el Tepehuaje es un árbol que sirve para la protección contra la erosión, pues las raíces profundas y extensas como anclaje. Esta propiedad es especialmente valiosa en áreas propensas a deslizamientos de tierra y degradación del suelo.
El Palo Fierro crece en las regiones más áridas del desierto y ocasionalmente a lo largo de pequeños arroyos y cauces temporales de agua, donde alcanza sus mayores tallas.
Mientras que el Tabachin es un arbusto que alcanza hasta 5 metros de altura, de tronco delgado y liso, con follaje vistoso y hojas de tamaño mediano. Las flores están ubicadas en racimos; sus frutos son vainas alargadas de color café.