Dos maestras resultaron lesionadas la mañana de este jueves, cuando una de ellas no hizo alto y provocó el choque de dos vehículos, en la colonia Chapultepec.
El percance ocurrió poco antes de las 8:20 horas en la confluencia de las calles California y Yaqui.
Las accidentadas son Luz Natali F. A., de 37 años y Patricia Nicolasa G. R., de 48 años. Ambas fueron trasladadas a diversos nosocomios.
La primera que es profesora de una universidad local, conducía un Nissan, Sentra, modelo 2004, color gris.
En tanto que la segunda imparte clases en un plantel de educación preescolar. Manejaba una vagoneta marca Hyundai, línea Creta, edición 2019, color vino.
Datos obtenidos en el sitio del accidente, indican que el Sentra circulaba por la Yaqui de oriente a poniente y al llegar a la California no efectuó su alto.
Debido a ello, fue impactado en su parte lateral izquierda con el frente total de la vagoneta que circulaba por la California de sur a norte.
Tras el impacto, el Sentra en total descontrol se subió a la banqueta del lado norte de la Yaqui y se estrelló contra un poste de madera de Teléfonos de México, así como un barandal metálico y pared de un local comercial de Inbursa.
La conductora quedó prensada y fue necesario que elementos del Departamento de Bomberos la rescataran seriamente herida.
Fue llevada a recibir atención médica al hospital “Adolfo López Mateos”, Isssteson, por paramédicos de Cruz Roja.
Mientras que la otra conductora de la misma forma se le trasladó a un centro hospitalario para ser atendida de las lesiones sufridas.
Oficiales de Tránsito Municipal tomaron nota de los hechos para efectos de elaborar un Informe Policial Homologado, trascendiendo que las pérdidas materiales ascienden de manera global a casi 400 mil pesos.