Óscar Félix / MO

Un fin de semana con intenso calor es lo que podría generar lo que es la sexta cúpula que se sentirá sobre todo en Cajeme y municipios vecinos dijo Francisco Mendoza Calderón.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil comentó que para Cajeme se esperan unos 45 grados centígrados por lo que habrá un aire caliente lo que originará una sensación térmica muy alta.

Advirtió que lo más fuerte se registrará el domingo cuando se presente un calor seco con aire caliente y la cual posiblemente concluya el miércoles próximo.

Entre las medidas preventivas está que los niños y adultos mayores no deben exponerse al sol principalmente por lo que es importante que se encuentren protegidos e hidratados.

Otro dato importante es estar hidratado con agua y jugos de frutas naturales todo con el fin de evitar algún golpe de calor que ha provocado muertes de personas en la región por lo tanto cuando se tenga algún síntoma se debe de acudir de manera inmediata a un centro hospitalario y buscar atención médica especializada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *