Deniss Cabrera / MO
Rosas, girasoles, gerberas y margaritas, fueron de las más pedidas en las florerías para regalarse este 21 de septiembre, esto debido a una tradición que existe en el hemisferio sur y que gracias a las redes sociales en los últimos años se ha popularizado en México.
La demanda de flores amarillas, llevó a algunos comercios a registrar un incremento en sus ventas de hasta un 20 por ciento, dándoles un respiro durante la temporada baja.
Claudia Febe, encargada de una florería, indicó que este año fueron más las personas que buscaron una flor amarilla, de cualquier tipo para regalar.
Además de las parejas, en escuelas también se conmemora la fecha, tal es el caso del Cbta 38 de Tobarito, dónde alumnos realizaron una actividad de venta y entrega de flores, esto para conmemorar también el Día de la Paz.
Esta tradición surge en Argentina por el inició de la primavera y se popularizó por una canción de la novela Floricienta, y es que el regalar flores amarillas tiene como significado “estar juntos por siempre”, así como alegría, felicidad y amor.