El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) confirmó que un niño de tres años perdió la vida al intentar entrar irregularmente a Estados Unidos junto a su familia el miércoles 20 de septiembre.

Según indicó un portavoz de la entidad, la Unidad Marina Táctica recibió información sobre un niño arrastrado por la corriente del Río cuando intentaba cruzarlo con su familia al norte de la barrera marina en Eagle Pass.

Por otra parte, la institución agregó que agentes estadounidenses localizaron al menor en el afluente y lo transportaron a la orilla para ser llevado a un centro médico donde fue “declarado muerto”.

El deceso del menor se conoce días después de que el alcalde de la ciudad de Eagle Pass, Rolando Salinas, emitió una declaración de emergencia debido a un “fuerte” incremento de migrantes.

Esta ciudad de Texas, que imita con Piedras Negras en México, se ha convertido en uno de los tramos más utilizados por los migrantes al intentar cruzar la frontera hacia territorio estadounidense.

De acuerdo con datos oficiales, la patrulla fronteriza de EE. UU. interceptó en la frontera con México a 132.652 migrantes en julio, una cifra mayor en comparación con junio cuando se detuvieron a 99.545 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *