Óscar Félix / El Tiempo
El presidente de la Central Integradora de Empresas Transportistas del Sur de Sonora dijo que en los próximos días iniciará el trabajo para movilizar 90 mil toneladas de maíz cosechado en el Valle del Yaqui, destino que es para la industria local relacionada con la harina.
Efraín Inzunza López, mencionó que, a su cargo se realizará a través del sistema de ferrocarril toda vez que el centro de acopio será una de las plantas de una empresa galletera, lo que provoca un respiro importante para la economía del sector.
“También se tiene proyectado llevar a la carga hacia el puerto de Guaymas en un barco que tiene como destino el país de Guatemala y que prácticamente no pinta, ya que son 8 mil toneladas nada más y que corresponde 6 mil del municipio de Cajeme y el resto del municipio de Navojoa”, expresó.
Hizo ver que la temporada fuerte para el sector del transporte de carga ya pasó por lo que se espera con el trabajo antes anunciado se tenga positivas ganancias.
Con relación a la pasada actividad evocó que esta fue muy rápida por lo que se decidió obtener equipo de apoyo para cargar los barcos porque su estadía era de pocos días por lo que todo resultó muy positivo.