Madres y padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014, instalaron un plantón afuera del Campo Militar 1, ubicado en la Ciudad de México.

Se prevé que el plantón dure hasta el lunes, cuando tendrán una reunión en la Secretaría de Gobernación, o hasta el martes, día en que se cumplen nueve años de la desaparición de los normalistas.

Familiares y estudiantes reclaman así al Ejército mexicano que entregue la información faltante para poder dar con el paradero de sus compañeros.

“Nos encontramos en el batallón Campo Militar 1, donde se encuentra la información de todos los batallones del país”, expresó Mario González, padre de César Manuel González, uno de los 43 estudiantes desaparecidos.

“No son más que unos criminales, unos cobardes con armas”, afirmó el padre, refiriéndose no solo a lo ocurrido aquel 26 de septiembre de 2014, sino también a toda la protección de las instalaciones del Ejército donde se instalaron, que incluye alambres de púas, barricadas y cientos de soldados.

Con la llegada de estudiantes y familiares de los jóvenes desaparecidos iniciaron las actividades relativas al noveno aniversario del caso, uno de los más emblemáticos de la historia reciente de México y el gran pendiente del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien prometió resolverlo antes de término de su mandato (octubre de 2024) y con quien se reunieron los padres el miércoles.

Al salir de la reunión, los padres explicaron que reclamaron que el Ejército entregue la documentación faltante sobre el caso y que podría ayudar a dar con el paradero de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *