Tras días de haber sufrido graves heridas por el accidente carretero del 19 de septiembre, la pequeña Soledad, de solo 7 meses de edad se aferra a la vida, ahora se dio autorización para iniciar con diálisis, pues hay daño en sus riñones.
Yuli Hernández tía de las menores hizo el llamado a la comunidad para que les apoyen haciendo oración por la salud de la menor, una de las seis niñas que resultaron víctimas del accidente.
Su hermana Rachel de menos de 2 años sigue hospitalizada. Necesita una operación en una de sus piernas.
Aunado a la situación, la tía de las menores asegura que hubo supuestas irregularidades en el caso, ya que Angélica de 6 años y Cristel de 7 años de edad, fueron dadas de alta y entregadas a la familia materna, sin la autorización del padre, quien no se encontraba en Obregón, dado que la familia radica en Mexicali.
Señala que no le permitieron ver a las niñas ni despedirse de las menores que fallecieron, esto con anuencia de las autoridades, quienes sin la firma del padre hicieron los movimientos. Agregó que también intentaron denunciar lo sucedido, pero se vieron obstaculizados.
Actualmente las dos niñas se encuentran en el IMSS Bienestar de Ciudad Obregón, en espera de que su condición de salud mejore.
Los cuerpos de la madre de las menores, así como de Rebeca de 3 años y Jessica de 9 años de edad Fueron retirados por la familia materna y trasladados a Sinaloa.
Al padre de las menores no le ha sido posible dar información al respecto de este caso. Se encuentra en Ciudad Obregón atento al estado de las menores hospitalizadas.
Yuli Hernández mencionó que, tras una discusión con su pareja, Jessica decidió salir de su hogar junto a sus seis hijas, esto el 19 de septiembre, día en que ocurrió el accidente al norte de Loma de Guamúchil.
El vehículo chocó contra la barra metálica de contención y atravesó por completo la vagoneta en la que viajaba la familia. En el lugar falleció Jessica y una de las niñas