Deniss Cabrera
La titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, María Dolores del Río Sánchez, manifestó su respaldo al alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, ante el posible despido de elementos de la Policía Municipal que reprobaron el examen de confianza C3.
Señaló que dentro de las corporaciones se tienen que llevar a cabo depuraciones cada tanto tiempo, sin embargo, estás deben realizarse a la par que dan contrataciones de nuevos elementos.
“El alcalde tiene todo el respaldo de la secretaría y del gobernador, para trabajar en el sentido de colaboración con las decisiones que tome, hay elementos que la instancia certificadora dice que ya no están reprobados y no se les puede poner otro examen, ante esa situación hay que revisar que se puede hacer ante esa situación ” dijo.
Además, indicó que se está trabajando en fortalecer a las corporaciones municipales, a través de la apertura de espacios para que los egresados de la Universidad de Seguridad del Estado, antes ISPE, puedan postularse en dentro de la policía municipal.
Cabe mencionar que 95 elementos de la policía municipal reprobaron por diversos factores el examen de confianza C3, los cuales podrían ser dados de baja de la corporación.