Deniss Cabrera

A través del programa Zona SALVA, no solo se atenderá a la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), sino a toda la población que lo requiera, indicó Francisco Javier Ochoa Estrella.

El director Académico de la Institución, señaló que cualquier persona puede acudir al plantel y se le facilitará el ponerse en contacto con las corporaciones de seguridad desde un lugar seguro.

“Va a estar a disposición de los residentes que se encuentren en la zona aledaña, tenemos aquí cerca la preparatoria de Cecytes, entonces es importante que los jóvenes se sientan seguros por el tránsito por este lugar… Es para todo público para todas las personas que puedan sentirse en riesgo” dijo.

Señaló que a la par se mantendrán acciones dentro del plantel con talleres y programas transversales para crear una cultura de paz, así como capacitaciones contantes para atender situaciones de violencia de género y acoso.

En el sector aledaño a Itesca, se encuentra otra universidad, una preparatoria y un módulo del Imss donde hay personas que esperan el transporte público en la noche, por lo que en caso de estar en una situación de peligro pueden pedir apoyo del protocolo SALVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *