Deniss Cabrera
Falta de medicamentos, especialistas y atrasos en los pagos de viáticos al acudir a citas en Hermosillo, son algunas de las deficiencias que presenta el servicio médico del Isssteson al cual están inscritos los trabajadores del Ayuntamiento.
La secretaría general del Sutsac, Matilde Lemus Fierros, expresó que por años han manifestado las deficiencias que existen en el servicio de salud, pues aun cuando se han hecho esfuerzos para mejorar la atención, la necesidad es demasiada que no se ven los avances.
Señaló que por parte del sindicato han tomado medidas para apoyar al trabajador con apoyo de viáticos, pues hasta hace unas semanas estos comenzaron a pagarse por parte del Isssteson.
“Nosotros como sindicato tenemos una cláusula dentro del contrato colectivo de trabajo, que es la que nos permite solucionar el problema del servicio médico, porque lo que no te cubre el Issteson, te lo cubre el contrato colectivo” dijo.
Agregó que para muchos estudios o consultas, las y los trabajadores deben acudir a Hermosillo, lo que representa un fuerte costo, debido al traslado, alimento e incluso en ocasiones se requiere ir con un acompañante.