Deniss Cabrera / MO
A partir del 28 de septiembre, la aerolínea Volaris dejará de operar con el vuelo Obregón-León que conectaba al sur de Sonora con el Bajío, esto debido a la baja demanda registrada.
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Moisés Corrales Ruíz, señaló que aun cuando esta medida, es lamentable, es entendible, pues la ruta no alcanzó los números que había hecho en su plan de trabajo.
“Hubiéramos esperado nosotros un poco más de tiempo, para ver si hubiera levantado un poco más, sobre todo por la temporada de calor que es baja y lenta para Ciudad Obregón y ya la temporada que está próxima hay un dinamismo mayor, pero son cuestiones ya de la empresa y si no hay rentabilidad toman la decisión” dijo.
Fue el pasado 10 de julio cuando esta ruta comenzó a operar en el municipio, misma que duró únicamente tres meses en funciones.
Moisés Corrales, expresó que pese al cierre de este vuelo, se mantiene disponibilidad con Volaris, pues siempre han sido aliados de Cajeme.
Agregó que de momento el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) mantiene frecuencias a las ciudades más importantes: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.