Martín Alberto Mendoza
Más de doscientos mil pesos en daños materiales dejó el incendio de un centro de carga en el Hospital IMSS Bienestar, la noche de este lunes.
El siniestro estalló alrededor de las 22:20 horas de este lunes, en calle 200 entre Michoacán y Otancanhui en colonia Fovissste dos.
Se informó que las llamas se originaron a raíz de un corto circuito en un tablero que alimenta de energía eléctrica al referido centro de carga del nosocomio.
El fuego se presentó solo en esa área y ahí trabajaron elementos del Departamento de Bomberos por espacio de casi media hora.
De acuerdo al jefe de los “apagafuegos”, Victor Ricardo Manosalvas, las llamas destruyeron todo el cableado que llega del exterior al centro carga y también afectó al alambrado del tablero que alimenta de energía al hospital.
Afirmó que por fortuna el fuego no se extendió hacia las instalaciones del área hospitalaria y agregó que al quedar sin fluido eléctrico el centro de carga, se activaron las plantas que son utilizadas en ese tipo de eventualidades.
Fue solo unos momentos que el centro hospitalario permaneció sin energía, ya que las plantas entraron en funcionamiento casi de manera automática.
Estimó que las pérdidas materiales podrían superar los doscientos mil pesos por el elevado costo del cableado y la infraestructura donde está instalado el centro de carga.