Deniss Cabrera / MO
A pesar de que desde 2017 venció la concesión de las casetas de peaje a Banobras, la petición de diversos organismos para exigir el libre tránsito no ha sido escuchada, expuso Gustavo Cárdenas García.
El presidente de la CANACO en Ciudad Obregón, manifestó que los cobros excesivos que se aplican a los transportistas, afectan directamente al consumidor, pues encarecen la mercancía.
Ante esta situación, señaló que la cámara mantiene vigente la petición de libre tránsito.
“La concesión ya se venció, se dio en el 1997 y se acabó en el 2017, se hizo por 20 años y las casetas siguen estando vigentes, pero se tienen que eliminar para beneficio de los sonorenses, se tienen que quitar, es de Banobras, ya se recuperó la inversión” dijo.
Agregó que este lunes por la tarde, tendrán una reunión con las autoridades de CAPUFE, para analizar el cobro de uso de vía quieren aplicar a los comercios aledaños a la carretera federal, así como la situación del cobro que siguen aplicando las casetas.
Por su parte, la activista Alba Luz Borbón, señaló que solicitarán a la dependencia que se eliminen los cobros y se entreguen chips para los transportistas