Fabiola Navarro / MO
Pese a los señalamientos contra Efficiency Matters Corporation (EMCO), por organizaciones de la sociedad civil, así como partidos políticos de oposición por supuestos malos manejos de esa empresa proveedora de alumbrado público en otros municipios, este jueves arrancó operaciones en Cajeme.
Fue la Calle Miguel Alemán, en donde se instalaron las primeras luminarias, dando el banderazo de inicio funcionarios municipales, directivos de EMCO y el alcalde Javier Lamarque, quien destacó que dentro de seis meses se tendrán funcionando las 38 mil lámparas en el municipio; sin embargo, en una primera etapa se contemplaron 4 colonias de la ciudad.
“La Miguel Alemán toda se va a iluminar, como se va a iluminar Cajeme, luego también va a ver una ruta en la Misión del Sol, en la colonia Valle Dorado que fue un compromiso que hice en la audiencia pública, en la Villa del Campestre también hoy y ahorita le puse una adicional porque ahí una solicitud de parte de los estudiantes de la Universidad de Sonora”, explicó.
El munícipe, recordó que el contrato con la empresa es por diez años, pagando un millón 700 mil pesos mensuales, cuando en administraciones anteriores se pagaban 3 millones 600 mil pesos aproximadamente.
Respecto al litigio contra Óptima Energía (empresa que rentaba luminarias anteriormente), dijo que este continúa y espera concluya pronto a favor del Ayuntamiento de Cajeme y es posible que esa empresa devuelva recursos al municipio.