Deniss Cabrera / MO
A pesar de los esfuerzos por parte de los médicos, la pequeña Soledad, de 7 meses de edad, presenta muerte cerebral y daño en sus riñones, esto tras el accidente carretero en el que su madre Jessica Alabama y dos de sus hermanas perdieron la vida.
Francisco Rocha Canobbio, tío abuelo de la menor, señaló que se les informó que la condición de la bebé no mejorará, ya que las curaciones que se han hecho no han funcionado, siendo la única opción utilizar un respirador.
“Desafortunadamente, así nos lo dijo el doctor, nada más hay que esperar, porque le hicieron una curación y por sus heridas le brotaba masa encefálica y sabemos que lo que es el cerebro no se regenera, entonces aun así viviendo con respirador artificial ¿Cuál es la calidad de vida para esa niña?”.
Actualmente, Soledad se encuentra internada en el Hospital Imss Bienestar junto con su hermana Rachel, quien hasta el momento se ha recuperado de manera estable después de una cirugía en una de sus piernas.
Hasta el momento la familia de Jessica Alabama, sigue al pendiente de la salud de las pequeñas, a la par que llevan a cabo un proceso legal para obtener la custodia de las niñas, esto debido a las denuncias por violencia que existen contra el padre de ellas.
Cabe mencionar que el accidente se registró el pasado martes 19 de septiembre, dónde Jessica de 27 años, Jessica Michell y Rebeca de 9 y 3 años respectivamente perdieron la vida, mientras que otras dos menores se encuentran ya dadas de alta.