Fabiola Navarro. M/O
Junto con 12 personas más, Alba Luz Borbón fue citada por el Juzgado Octavo de Distrito, por el supuesto daño causado al tomar la caseta de peaje en Esperanza, en exigencia del libre tránsito.
La líder de la organización Mujeres Activas de Cajeme, detalló que se le está pidiendo a cada persona notificada 70 mil pesos por reparación de daño y fue citada a declarar ante el Juzgado Octavo de Distrito, en Los Mochis, Sinaloa, por orden de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
De 2011 a la fecha, la líder ha recibido 13 citatorios por las mismas causas.
Sin embargo, un Juez Federal ya resolvió anteriormente que no se comete delito al manifestarse libremente en las casetas de peaje ” lo que sí es delito es bloquear la carretera y eso sí lo hace Capufe”.
Recordó que ante un juez federal la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) dijo haber entregado la concesión de las casetas de cobro de todo Sonora al Gobierno del Estado: sin embargo, Capufe hizo de nuevo un convenio.
“Sobre una concesión ya vencida, hay una serie de corrupción, irregularidades e ilegalidades en esta concesión de Estación Don a Nogales. Esta vez, cuando me sienten de nuevo en el banquillo de los acusados es exigirle al juez federal que presente la concesión Capufe para que
Pueda decir que tiene la personalidad jurídica para demandar un hecho”, expresó.