Fabiola Navarro / MO
El negocio “Sagitario poliductos y mangueras”, fue construido en 1990 y presuntamente sería una escuela, narró para Medios Obson, Rosario Ayala, vecina de la bodega que se incendió el pasado viernes en la calle Churubusco, resultando afectada su vivienda en el techo y patio, además de sus aparatos de aire acondicionado y cableado de seguridad.
“Nosotros construimos esta casa en el 87 y yo preguntaba a los albañiles qué va a hacer y ellos me decían que una escuela y nunca pensé que iba a ser bodega, si no, yo no hubiera dejado que la hicieran. También les pedía que hicieran un callejoncito o algo porque la estaban haciendo muy pegada y tenía niños chiquitos y podía haber un accidente”, señaló.
Dijo que no permitirán que se vuelva a instalar dicho negocio; asimismo, los vecinos de esa calle planean solicitar a las autoridades se reubiquen otras 3 bodegas que se encuentran en el sector.
“Nos estamos moviendo los vecinos para solicitar eso, nosotros cuando llegamos no había bodegas, ni gasolineras, ni ninguna de las 3, eran puras casas y estamos muy molestos con el de Protección Civil porque él dijo que quién nos mandaba haber construido si había bodegas y no es cierto, no había bodegas”, subrayó.
Cabe señalar, que en esa colonia hay una gran cantidad de bodegas donde se guardan diversos productos y esto ha derivado en tragedias, puesto que, en noviembre de 2013, una mujer de 31 años de edad y su hijo de 4 años, fallecieron por intoxicación, debido a que junto a su vivienda se almacenaban granos a los que se le aplicaron productos químicos.