Fabiola Navarro / MO
Como un incendio fuera de lo común, calificó el Comandante de Bomberos en Cajeme, Víctor Manosalvas, el siniestro de la bodega en la colonia Sochiloa, cuyas llamas alcanzaron hasta los 20 metros de altura y se registraron más de 2 mil grados centígrados en la escena.
Explicó que sus cámaras de medición solo alcanzan a registrar hasta 1,200 grados centígrados y por la magnitud del incendio, es que resultaron 7 elementos lesionados, por esguince cervical, agotamiento y fractura en rodilla, los cuales ya están fuera de peligro.
“Es un incendio que por su magnitud y por los materiales involucrados es un poco fuera de lo común, hay un video de un vecino donde vemos este tipo de humo (blanco) poco común en los incendios y eso me deja claro que lo que estaba involucrado era plástico, poliuretano tal vez”, detalló.
Participaron para sofocar el fuego que comenzó alrededor de las 11:00 am del viernes y se pudo controlar en su totalidad hasta las 3:15 horas del sábado, 50 elementos, 5 unidades extintoras, 2 cisternas, 2 pick up, una ambulancia y un camión de rescate, en coordinación con Policía Municipal, Guardia Nacional, Protección Civil y Cruz Roja, rescatando a 4 personas de sus domicilios.
Asimismo, se atendieron cuatro civiles con quemaduras primer y segundo grado; además, resultaron 4 vehículos quemados en su totalidad y otros daños materiales.