Al menos solo este lunes se esperan presencia de lluvias en toda la franja que colinda del estado de Sonora con Chihuahua y además de dejarse sentir los efectos del frente frío número 4 de la temporada, resaltó personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua en Sonora, mencionó que la suma de esos dos fenómenos meteorológicos ayudarán para que solo este lunes haya presencia de lluvias en el sur y oriente de la entidad.
“Las precipitaciones que se esperan al existir un poco más de un 30 por ciento para ello, es desde Agua Prieta hasta Álamos. También comprende regiones como Nacozari, Moctezuma, Sahuaripa, Yécora, una parte de Cajeme, Navojoa, Huatabampo y Álamos”, dijo.
Sobre los efectos de la presencia del nuevo frente frío, Lagarda Vázquez, especificó que ciudades como Hermosillo pueden alcanzar valores máximos hasta el miércoles de 37 a los 39 grados, Cajeme de los 40 a los 42, Guaymas de los 33 a los 35, San Luis Río Colorado de los 28 a los 34, Nogales de los 28 a los 30 y Moctezuma de los 38 a los 39 grados.