Por muerto dejaron al menor que fue privado de la libertad y aunque estaba atado de pies y manos, y con impactos de bala, se encontró con vida.
El hallazgo ocurrió poco después de las 7:00 de la mañana de este miércoles, en un predio invadido de maleza en la colonia Vista Hermosa.
Se estableció que el menor fue localizado por la calle Casiopea a la altura de la Hidalgo, a unos metros al oriente de la colonia Benito Juárez.
Estaba amarrado de pies y manos, además de presentó heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.
Por las condiciones en que se encontró, se deduce que sus agresores lo dejaron por muerto, pero el jovencito logró sobrevivir.
Al arribar a ese sitio elementos de la Policía Municipal y al notar que el adolescente aún respiraba solicitaron la intervención de paramédicos de Cruz Roja.
Fue librado de las ataduras y llevado con la inmediatez requerida a recibir atención médica. Su estado de salud fue reportado como estable.
A ese sitio, también llegó personal de la Guardia Nacional para resguardar el sitio en espera de que llegaran peritos de la fiscalía estatal como así sucedió.
Cómo es del dominio público el menor privado de la libertad es Ricardo Idelfonso, de 15 años, quien fue “levantado” momentos después de que saliera del Cecytes Cajeme donde estudia su educación media superior.
La privación ilegal de la libertad ocurrió poco antes de las 13:00 horas, en colonia Amaneceres, cuando se dirigía a su casa.
Los hechos fueron presenciados por un hermano indicando a sus familiares que a Ricardo se lo habían llevado en un vehículo sedán dos tipos.
Dijo que primero lo golpearon en la cabeza con las cachas de una pistola y enseguida lo subieron a la fuerza al automóvil para huir con rumbo indefinido.
El hecho fue denunciado por sus familiares en calle Antonio Rosales, en la colonia Cajeme a dónde acudieron agentes de la Policía Municipal.