Para Jorge Ortiz de Pinedo la historia de su familia tiene un traumático episodio que muy pocas veces ha querido narrar y compartir con el público: el día que murieron su mamá y su hermana, en el año de 1985. Aunque el hecho por sí solo es impactante, en su caso, el avión en el que viajaban por Europa fue secuestrado por un grupo terrorista. De más de 90 pasajeros, 80 fallecieron incluyendo a sus familiares.
Fue durante una reciente entrevista que le realizó Matilde Obregón que el creador de Una Familia de Diez y La Escuelita se sinceró sobre el terrible acontecimiento que sacudió duramente su vida años atrás, compartiendo además que el día que pasó se encontraba dando una función de teatro y continuó con ella hasta que Televisa y TV Azteca le confirmaron lo que temía.
“Antes de comprar un coche o dar el enganche de un departamento, quise darle algo a mi mamá y ella siempre había querido ir a Europa. Contratamos un viaje de dos meses, compramos todo: hoteles, pasajes, entradas a museos, todo. Yo me sentía muy feliz”, inició Jorge Ortiz de Pinedo sobre el final de Lupita Pallás, su famosa mamá.