Dayan Lagarda

EL TIEMPO

El municipio de Cajeme concluyó exitosamente con el programa de siembra de alevines, con la liberación de más de un millón de ejemplares en la presa Álvaro Obregón, lo cual beneficiará a las familias que se dedican a la actividad de pesca en agua dulce.

De acuerdo con Rubén Gastélum, director de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, en total se sembraron 1 millón 200 mil alevines, debido a que una compañía dio una donación extra a este programa en la temporada 22-23.

Reveló que se espera una derrama económica importante, por encima de los 50 millones de pesos en la región como resultado del programa, sin embargo, la pesca se encuentra baja debido a la temperatura del agua, la cual es alta y el pez se esconde en lo profundo buscando el frío.

Explicó que una vez que cambie el clima o se presenten las lluvias, el pez saldrá y la actividad fluirá de mejor manera y será bondadoso para quienes dependen de ella, además de retornar lo invertido en este proyecto.

El director de Desarrollo Rural, agregó que, son 27 las cooperativas que hay en la presa Álvaro Obregón, las cuales se encuentran en orden y faltan unas cuantas que necesitan actualizarse, ver algunas pangas que se hayan cambiado por nuevas, matricularlas, entre otros detalles de un proceso corto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *