Fabiola Navarro / MO
Tras realizar una jornada más de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Fernando Félix, resaltó que es el gobierno federal quien paga a cada una de las personas contratadas, 6 mil 300 pesos mensuales y no las empresas o negocios inscritos en el programa.
“Muchas empresas tienen miedo y dicen es que luego me van a querer cobrar el apoyo de joven y no, para nada, es un programa social que también es un programa de la Secretaría del Bienestar, de los principales del Presidente Andrés Manuel López obrador”, explicó el director del Instituto Cajemense de la Juventud.
Dijo que, en esta última jornada, acudieron más de 150 jóvenes, buscando colocarse en alguna empresa o comercio local, con la oportunidad de emplearse y adquirir experiencia.
En este año, se han registrado 180 empresas locales en Cajeme, de diferentes giros, desde comercios, hasta despachos de abogados y no es necesario estar inscritos en la Secretaría de Hacienda.
Cada dos meses se abre de nuevo una convocatoria y las empresas interesadas, pueden registrarse en el portal de Jóvenes Construyendo el Futuro.