Manifiesta la Coparmex Sonora Norte que, en los temas de aumentos al salario mínimo y reducción de horario laboral, son dos aspectos que deben ser muy bien analizados antes de aprobarse, ya que, en el caso de alguna inconsistencia, podría generar efectos negativos a la actividad económica nacional.
Gilberto Robles Bustamante, presidente en Sonora de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dio a conocer que las iniciativas de incrementos al salario mínimo y reducción de horas de trabajo a la semana deberán tener un análisis más serio, por las repercusiones a favor o en contra que ello pueden traer a México.
“Todo lo que tiene que ver con jornadas laborales o incrementos, viene afectar a las empresas por los reacomodos administrativos y de producción. En ese caso nosotros pedimos que haya un análisis serio antes de, porqué hay que ver en qué cantidad se puede para que no genere un proceso inflacionario que repercuta en los precios, aquello con lo que apoyas al colaborar termina aumentando los precios en la canasta básica”, declaró.
El líder empresarial agregó, que lo positivo de la situación económica que se vive actualmente en México, es que la inflación ha estado bajando ligeramente y eso permite hacer planes y estrategias para el inicio del 2024, fecha en la que se vivirá un cambio de gobierno a nivel nacional.
Por último precisó, que sin duda medidas para aumentar salarios y reducir horas de trabajo son de mucha ayuda para la clase trabajadora pero también el gobierno debe apoyar a los empresarios con una parte de ello, ya que al final son precisamente ellos quienes pagan los salarios de sus empleados.