CIUDAD DE MÉXICO. La tormenta tropical ‘Lidia’ se intensificó a su paso por el sur de Baja California Sur, ocasionando lluvias en el noroeste y occidente de México.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que el fenómeno meteorológico se intensifique a huracán a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson durante el fin de semana.

Según el más reciente reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), publicado a las 03:15 horas de este 6 de octubre, se localizaba a 705 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 745 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora (km/h) con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 140 km/h.

La Conagua anticipa la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa y Nayarit, fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán. Asimismo, pronostica chubascos (5 a 25 mm) en Baja California Sur.

Ante esto, la comisión recomendó extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *