Deniss Cabrera / MO
Después de una semana sin clases por fallas en el servicio de energía eléctrica, este viernes iniciaron los trabajos por parte de la Secretaría de Educación y Cultura, para la reparación de la subestación de la Escuela Primaria Herman Bruss de la colonia Urbi Villa.
Ante esta situación, madres de familia exigen que la solución sea pronta, ya que anteriormente entregaron oficios a la SEC, cuya respuesta fue que no había recursos, por lo que esperan que los trabajos si se lleven a cabo.
Además, señalaron que les preocupa que pueda presentarse un atraso en el aprendizaje de sus hijos por la falta de clases presenciales.
Fernando Dávila, supervisor del área de recursos materiales de la SEC, informó que con el apoyo de un electricista se va a determinar cuál es la falla e iniciar con la reparación.
“Dependiendo del daño, por qué hay cosas que no hay, pero si es algo sencillo se puede cambiar el fin de semana, si fuera el transformador no sabemos, pero aparentemente el transformador está bien” dijo.
Son más de mil estudiantes, entre el turno matutino y vespertino de dicha escuela, los que se han visto afectados por la suspensión de clases presenciales, mismas que hasta el momento se desconoce si serán reanudadas el próximo lunes.