Dayan Lagarda
EL TIEMPO
Con el fin de mantener la seguridad y una zona tranquila de trabajo, la dirección de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario del municipio en coordinación con Seguridad Pública y Conapesca, mantienen recorridos frecuentes de inspección y vigilancia en la presa Álvaro Obregón.
El titular de este organismo, Rubén Gastélum, informó que, por fortuna no se ha tenido registro ni quejas de situaciones que impidan el trabajo de los pescadores en esta zona, sin embargo, no por eso se debe de dejar de patrullar.
Mencionó que, ante acusaciones de que la Tribu Yaqui puede paralizar esta actividad, no tiene ningún reporte al respecto, pues no tienen intrusión dentro de los terrenos de la presa, resaltando que no hay problemas con ellos y tratan de estar en orden.
El director de esta unidad municipal explicó que, estos recorridos son importantes para optimizar la sustentabilidad de la actividad, así como cuando se realizan en tiempos de veda para la protección de las especies.
Señaló que, se mantendrán estos trabajos, con el fin de que la actividad pueda ejercerse sin problemas y dentro de lo permitido, sin que se provoquen impedimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *