Fabiola Navarro / MO
Las cenizas, escombro y el fuerte olor a plástico quemado, que dejó el incendio de la bodega de mangueras de la calle Churubusco, en la colonia Sochiloa, no impide a los ladrones acudir a tratar de robar cualquier objeto de valor que puedan encontrar entre las ruinas, además de meterse a las casas aledañas.
Una vecina del lugar, comentó que por las noches “los amantes de lo ajeno” tratan de robar lo que pueden a su paso.
“De hecho se les han metido a los vecinos que quedaron desprotegidos sin barda y viene la policía, de hecho, vienen a hacer rondas tempranito antes de que empiecen a trabajar los del terreno”, precisó.
Respecto a la solicitud de retirar las bodegas que se encuentran en esa calle, dijo que una vez reparados los daños que causó el incendio en algunos domicilios, las y los vecinos determinarán qué acuerdos tomar.
Cabe mencionar, que aún se desconocen las causas del origen del fuego que quemó la totalidad de la bodega de “mangueras y poliductos Sagitario”, así como casas y un negocio aledaño.
De acuerdo con el Comandante de Bomberos en Cajeme, Víctor Manosalvas Mena, que el derrumbe de la edificación ha hecho imposible terminar el peritaje,