Fabiola Navarro / MO
Quedó conformada la Confederación Nacional de Organizaciones Sociales Unidos por México, cuyo objetivo es llevar beneficios a las comunidades más vulnerables con asesorías legales, médicas, jornadas deportivas, gestoría social, entre otras.
María Dolores Castro, líder social y presidenta nacional de dicha confederación, hizo hincapié que en Coforum integrada por el Sindicato Nacional Gremial Alternativo (Sinaga-CIT), la Asociación Siga la Democracia. La Coordinación de Comunidades Rurales del Valle del Yaqui Campo 5, entre otras, se buscan conseguir apoyos para las clases desprotegidas por medio de los tres niveles de gobierno, así como de instancias nacionales e internacionales.
De igual forma, exhortó a las organizaciones de la sociedad civil que deseen incorporarse a Coforum, para trabajar juntas en beneficio de la comunidad.
“Estamos buscando los beneficios para las comunidades más vulnerables de esta región y del país e invitamos a todos los grupos sociales y organizaciones civiles a unirse a Coforum”, destacó.
Asistieron al evento protocolario, Denise Gastélum Barreras, representante del Presidente Municipal de Cajeme, Javier Lamarque; José Martín Vélez, representante del gobernador del Estado, Alfonso Durazo; Joaquín Salinas Díaz, Consejero Nacional de Coforum, quien destacó que son ya 15 años de trabajo social.